Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

La Misteriosa Laguna Singrenacocha – Ausangate

La Misteriosa Laguna Singrenacocha

Laguna Singrenacocha o Sigrinaqocha, es una laguna ubicada en el Distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchis, region del Cusco. Está situada a una altitud de 4401 metros, con 3,79 km de largo y 0,91 km en su parte más ancha. Singrenacocha se encuentra en la cordillera de Vilcanota cerca al Nevado Ausangate.

 

¿Por qué es de color turquesa?

La coloración de la laguna Singrenacocha es muy peculiar ya que ésta cambia de color tres veces al año: turquesa, azul plomo y verde, siendo la turquesa el que caracteriza la laguna de forma más usual, eso es lo que la hace atractiva. El agua al bajar desde los nevados también trae consigo minerales pulverizadas y finalmente terminan sobrenadando en las aguas, sin sumergirse en la base de la laguna, de esta manera en los días en que hace sol se podrá apreciar de mejor forma el efecto de la coloración.

 

¿Como llegar a la laguna Singrenacocha desde Cusco por cuenta propia?

Desde la ciudad de Cusco se puede tomar un transporte local. Diríjase hacia la Av. Tomasa Titto Condemayta y como referencia está, el coliseo cerrado Casa de la Juventud, ahí mismo estarán los combis que cubren la ruta Cusco – Ocongate – Tinki. El pasaje es promedio de 10 S/. En un viaje por carretera asfaltada durante tres horas aprox. Llegando al destino final Tinki, prepárese para continuar hacia la ruta a la laguna Singrenacocha. Este es el último punto donde se puede adquirir algunas provisiones como el Agua. De no ser necesario acérquese a cualquiera de los hombres que esté ofreciendo servicio de transporte.

Puede tratar con un Taxista o un motociclista, hay que negociar el precio. La siguiente parada es la comunidad de Yanacancha que está a 30 minutos de Tinki. Hasta esa comunidad va por la carretera afsaltada, luego usted se desvía para la derecha por una carretera de tierra por unos 15 min aprox. Cuando finalmente se encuentre en el comienzo de la caminata, ya ve la laguna al frente suyo. Después de un buen tiempo, a como Ud. se sienta puede descender, después de contemplar los paisajes, y todo lo que pudiese haber. Regrese hasta la comunidad de Pampacancha para un relajo introduciéndose en las aguas termo-medicinales. Finalmente, después de un fabuloso paseo será momento para retornar a Cusco.

Flora y Fauna

Por tratarse de una caminata por la región natural “Puna” naturalmente se podrá observar la fauna que le caracteriza a estas regiones con los cientos de Alpacas, llamas, Vicuñas, Pumas ovejas y el gato andino entre otros en su hábitat natural. Por otro lado el abundante Ichu (Stipa Ichu) estará alrededor de la laguna, y por los desiertos de la puna con hierbas silvestres, que crecen solo al nivel del suelo, debido al tipo de clima en estas alturas. También de tiempo en tiempo algunas aves como las grandes huallatas (chloephaga melanoptera) y otros estarán piando cerca a las lagunas y sobrevolando en ocasiones.

¿Cuál es la mejor época para visitar?

Es recomendable visitar en la temporada seca, que va desde abril a noviembre que muestra un paisaje iluminado por un sol radiante que destaca el color Turqueza. Pero tenga presente siempre las recomendaciones de llevar un adecuado equipo. Mucha suerte en su próximo viaje!

¿Cómo ir a  la Laguna Singrenacocha con una Agencia de Viajes?

Desde la ciudad de Cusco se puede llegar tomando un servicio de una agencia de viajes, ahora solo un momento quizá en este punto te preguntes si se puede llegar independientemente a las lagunas, la respuesta es sí! Pero ¿no sería genial evitarse un montón de detalles en paradas, combis, motos, problemas de traducción y otros pormenores? Por ello que mejor si llega con una agencia de viajes porque no hay tiempo que perder. Reserve su tour aqui

AUSANGATE TREKKING - †RichardLG†