Trek Choquequirao Vilcabamba

0

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

84
9 Dias y 8 Noches
Availability : Enero - Diciembre
Tipo de viaje: Caminata, Aventura, Paisajístico
Min Age : +12
Max People : 10
Detalles del tour

Trek Choquequirao Vilcabamba 9 dias – Nuestra caminata en Choquequirao Vilcabamba es una de las mejores rutas que existen en Perú. La primera parada es la impresionante ruina de Choquequirao, conocida como la «ciudad hermana» de Machu Picchu y recientemente clasificada como uno de los 20 mejores destinos de viaje por National Geographic. El sitio se alza sobre los ríos Río Blanco y Apurimac, rodeado de picos nevados. Las ruinas se puede acceder sólo a pie, por lo que no es raro que los excursionistas tienen este increíble sitio arqueológico a sí mismos. Después de recorrer un sendero inca original y disfrutar de un hermoso paisaje natural, llegamos a las importantes ruinas de Vitcos-Rosapata y Ñustahispana. El área fue crucial para los incas después de la conquista española, con muchos huyendo aquí. Nuestra caminata culmina con un último día en Machu Picchu, que es siempre una experiencia increíble.

Itinerario

Día 1: Cusco – Cachora – Santa Rosa

Salimos de la ciudad del cusco a las 4:30 am en un bus privado, a 4 horas se encuentra el poblado de San Pedro de Cachora, rodeado por la impresionante montaña el Apu Padreyoc, protector del pueblo media hora mas esteremos arribando al inicio de la caminata Capuliyoq. Será un momento para hecer el registro de Ingreso a la Area de Conservacion Regional de Choquequirao ante el Ministerio de Cultura, luego iniciaremos nuestra expedición, descendiendo al cañon de Apurimac con una vista privilegiada de las montañas al lado opuesto. Después de 3 horas promedio de haber descendido llegaremos a Chiquiska lugar de nuestro almuerzo, luego del almuerzo continuaremos el descenso hasta el Rio Apurimac por 1 hor mas, el punto mas bajo de nuestra jornada
Al nivel del rio estaremos, unos minutos para descansar, en seguida empezar nuestra ascenso por 2 horas hasta nuestro campamento ubicado en el caserío de Santa Rosa.
Tiempo de caminata: 7 horas promedio
Distancia: 15 km
Dificultad: difícil
Altura máxima: 3000
Altura Minima: 1500 m
Temperatura: 15° C
Altura del campamento: 2100 m

Dia 2Santa Rosa – Choquequirao.

Temprano por la mañana después del desayuno, iniciaremos el ascenso por 3 horas promedio hasta el poblado de Maranpata, un descanso breve para continuar al parque arqueológico de Choquequirao tomaremos un tiempo de relajo hasta la hora de almuerzo, luego de haber disfrutado de los alimentos iniciaremos nuestro recorrido por toda la ciudad ancestral, por toda la tarde, en caso de que estemos acompañados con la bendición de la madre tierra tendremos la opción de observar el vuelo del majestuoso Condor Andino, también la vista del atardecer es mágico y espectacular
Tiempo de caminata: 7 horas promedio
Distancia: 14 km
Dificultad: difícil
Altura máxima: 3100
Altura Minima: 2100 m
Altura del campamento: 2900
Temperatura Noche: 5° C
Acomodación: Campamento

Dia 3Choquekirao – Maizal.

Nos levantaremos muy temprano para iniciar el dia con un café totalmente peruano y hecho en casa, comenzaremos el dia con un recorrido breve del parque arqueológico de Choquequirao por un promedio de 1 hora por los lugares que no pudimos visitar en el dia anterior, después de la visita comenzaremos la jornada con un ascenso moderado de 1 hora, para luego empezar el descenso hacia el siguiente Parque arquelogico de Pinchaunuyoq, tiempo para explorar y tomar y un descanso, luego continuaremos con la caminata de bajada por el ultimo tramo que es empinado; hasta arribar al Rio Blanco, aquí tendremos un momento obligatorio para refrescarnos, porque el calor es sofocante debido que el valle angosto de la zona.
Despues de haber disfrutado el almuerzo comenzaremos la marcha montaña arriba promedio de 3 horas y media, hasta arribar hasta el campamento de Maizal.
Ojo esta jornada del día será muy retador, ya que tendremos 1500 m de descenso y 1100 metros de ascenso en un solo día.
Tiempo de caminata: 10 horas promedio
Distancia: 19 km
Dificultad: difícil
Altura máxima: 3280
Altura Minima: 1850 m
Altura del campamento: 3000 m
Temperatura Noche: 5° C
Acomodación: Campamento

Dia 4Maizal – Yanama

Dia de gran reto porque en esta oportunidad continuaremos en ascenso permanente por toda la mañana hacia el paso con la mejor vista panorámica, atravesaremos por el bosque húmedo andino observando la variedad de flora y fauna recomendado para viajeros que gustan de observar las aves, en el trayecto toparemos con los socavones de que fueron las minas de plata y plomo de Minas Victoria.
Después de haber andado por 5 horas montaña arriba finalmente llegaremos, al mirador incomparable de San Juan de Victoria, una vez alcanzado la parte mas alta de la montaña desde este punto visualizaremos el panorama espectacular, precipicios de una caída inmensa a nuestros pies, parte del cañón de Apurímac donde hemos estado días anteriores y por supuesto la cadena de montañas de Vilcabamba. Tiempo para tomar las fotografías y si tenemos suerte estaremos visualizando el vuelo de Cóndores almuerzo, posteriormente continuaremos con nuestro descenso con dirección de el poblado de Yanama.

Tiempo de caminata: 7 horas promedio
Distancia: 13 km
Dificultad: difícil
Altura mínima : 3050
Altura Maxima: 4150 m
Altura del campamento: 3650 m
Temperatura Noche: -5° C
Acomodación: Campamento

Dia 5Yanama – Qelqamachay.

Para hoy geografía es casi fácil , pero recuerde que esta en los andes no existen terrenos planos, en las primeras horas descenderemos hasta las uniones de los ríos de Pacchayoq y Yanama, luego tendremos un ascenso hasta la zona de Chungana, desde esta área, la caminata será bordeando las montañas, siempre con la mirada abajo de los valles profundos interandinos y por encima de nosotros los picos de nevados de la cadena de montañas del Vilcabamba. Horas mas tarde estaremos arribando finalmente al valle de Qelqamachay donde iniciaremos con un ascenso suave observando con admiración las formaciones de rocas con diferentes formar hasta arribar a nuestro campamento.
Tiempo de caminata: 7 horas promedio
Distancia: 18 km
Dificultad: Facil
Altura mínima : 3050
Altura Maxima: 4000 m
Altura del campamento: 4000 m
Temperatura Noche: – 7° C
Acomodación: Campamento

Dia 6Qquelccamachay – Incamachay

Dia que ascenderemos a la parte mas alta de nuestra jornada, andar por los andes no es solo, observar la naturaleza tan deslumbrante también es encontrarse con la cultura viva restos arqueológicos dejados por las civilizaciones antiguas y en este dia tan especial estaremos atravesando la montaña siguiendo el camino Inca que conectaba la ciudad de Choquequiraw con la región de Vilcabamba, a punto de vista de un guía de turismo el camino mas impresionante dejado por los pobladores del antaño, tanto al ascenso como de descenso estaremos siguiendo camino ancestral, hasta arribar a n uestro campamento.
Tiempo de caminata: 7 horas promedio
Distancia: 18 km
Dificultad: Facil
Altura mínima : 3050
Altura Maxima: 4000 m
Altura del campamento: 4000 m
Temperatura Noche: – 6 C
Acomodación: Campamento

Dia 7Incamachay – Huancancalle.

En términos de dificultad física hoy es fácil porque descenderemos directamente hasta el area arqueológico de Vitkus siguiendo el camino inca que esta siendo recuperado en esta zona, pasaremos por los por toda la comunidad de Chupana hasta llegar a la siguiente comunidad Pillaopata, desde este pequeño poblado haremos nuestro ingreso a nuestro destino la capital de la resistencia Inka Vitkus, iniciaremos nuestra jornada con la visita al templo principal el muy recordado Yuracrumi. Después de haber explorado el parque continuaremos en direccion a la ciudad ancestral de Rosaspata, de donde tendremos una vista panorámica de todas las montañas y ciudades Incas con mucha historia después de la llegada de los españoles, de inmediato de haber visitado estaremos dirigiéndonos, a nuestro campamento en el poblado de Huancancalle.
Tiempo de caminata: 6 horas promedio
Distancia: 13 km
Dificultad: Facil
Altura Mínima: 2850 m
Altura Maxima: 4000 m
Altura del campamento: 2850 m
Temperatura Noche: 6° C
Acomodación: Campamento

Dia 8Huancancalle - Santa teresa - Hidroeléctrica – Aguas Calientes

Tendremos una mañana mas tranquila porque hoy no caminaremos, sobre las 08:00 am estaremos tomando nuestro transporte en direccion de Santa Teresa pero en el trayecto tendremos la posibilidad de hacer algunas paradas para tomarnos algunas fotos y avistar algunos lugares históricos de gran importancia para Vilcabamba, en alguna parte del viaje haremos una parada para degustar del café de la zona ya que el distrito de Vilcabamba es muy famosa por su café de altura.
Una vez arribados a la estación Hidroeléctrica, aquí tendremos dos posibilidades de caminar por la línea férrea hasta la ciudad de aguas calientes una distancia de 10 km o esperar el tren que esta partiendo sobre las 14.30 horas el costo del tren es de 35 dolares por persona
Opcional: Si no desean caminar las tres horas desde hidroeléctrica al pueblo de aguas calientes puede tomar un t Tiempo de caminata: 6 horas promedio
Distancia: 10 km
Dificultad: Facil
Altura Mínima: 1200m
Altura Maxima: 2850 m
Temperatura Noche: 10° C
Acomodación: hotel

Dia 9Aguas Calientes - Machupicchu – Ollantaytambo – Cusco

Este será el gran día en la hoy conocida nueva maravilla del mundo moderno Machu Picchu. Aquí tendremos la visita guiada en la ciudadela Inca. Por la tarde retornamos a Cusco en tren por 02 horas de viaje, y desde Ollantaytambo los trasladaremos en van por 02 horas hasta su hotel en la ciudad de Cusco.

Notas del Itinerario – Choquequirao, Vilcabamba a Machu Picchu trek 9 dias

  • Los tiempos citados en este itinerario son aproximados, el tiempo de la caminata varia de cómo el grupo progresa .El guía puede cambiar los sitios del almuerzo y campamentos esto dependiendo del avance del grupo.
  • Este es un viaje de mucha aventura. Usted debe de estar seguro de traer una mente abierta, flexibilidad y sentido del humor para todo ello, deberías estar usted preparado física y mentalmente.
  • Si requiere un caballo extra para cabalgar ó para sus mochilas extras Usted puede solicitarlo con previo aviso.
  • Si Usted desea quedarse una noche extra en Machupicchu es muy fácil. Nosotros cambiamos la fecha del ticket del tren para el día siguiente, el hotel tiene un costo adicional y el boleto de entrada para el próximo día tiene un costo adicional del mismo precio. Los boletos de entrada a Machupicchu es (valido desde 01 de enero 2018, solo para medio día).
  • La caminata de Choquequirao es de mucha aventura, cruzando algunos pasos muy altos, superiores a los 4000 msnm.  el rio blanco no tiene un puente bien construido. Es peligroso para cruzar en los periodos de mucha lluvia nosotros no recomendamos hacer esta caminata en los meses de lluvia es decir entre diciembre, enero, febrero, marzo. Esta recomendación es de acuerdo a las condiciones climatológicas de los Andes.
  • Tendremos descensos por muchas horas en algunos días, se recomeinda de tener un buen zapato de caminata que lo haya utilizado antes, que no sea de primer uso es muy importante que sea media talla mas grande para evitar ampollas.
  • Si alguna vez tuvo una accidente con sus rodillas o tobillos le recomendamos llevar bastones de caminatas.
  • Un nivel físicamente razonable es requerido para esta caminata de 8dias/7 noches, Si a Usted le gustaría hacer esta caminata le recomendamos hacerlo en 9 días/ 8 noches.
  • Para viajeros que no tienen experiencia en caminatas se recomienda ampliar un día mas de para completar con calma.
  • Esta región es remota por lo tanto no está saturado por muchos turistas y por lo tanto la infraestructura turística es limitada, lo básico en algunos casos usaremos transporte público y facilidades de la zona. los visitantes podrían estar sorprendidos por los cambios de las cosas ó quizás no estaba en su plan .Todo esto es parte de la Aventura. !!

Trek Choquequirao Vilcabamba incluye:

  • Instrucciones en su hotel antes del viaje.
  • Recojo del Hotel por la mañana.
  • Transporte privado hasta San Pedro de Cachora.
  • Guía líder profesional: Inglés, Español y Quechua. (si el grupo es mayor de 08 personas Usted tendrá un guía asistente.
  • Boleto de ingreso a los parques arqueológicos de Choquequirao y Machupicchu.
  • Carpas dobles 4seasons.
  • Carpa comedor, con mesa y sillas, carpa cocina para que el cocinero prepare los alimentos con cuidado e higiene.
  • Carpa baño
  • Colchonetas
  • Cocinero y equipo de cocina (asistente de cocina para grupos grandes).
  • Alimentación como están indicados en el itinerario,(tenemos la opción de la comida vegetariana) Nuestro cocinero profesional los incorpora la comida internacional, nacional y comida típica de la región, si usted tiene alguna restricción alimenticia háganoslo saber.
  • Caballos de carga (para el equipo de campamento, para los alimentos, utensilios de cocina y cosas del pasajero).
  • Incluye los arrieros. nosotros les brindaremos a cada uno de nuestros pasajeros, una mochila extra para sus cosas personales (Máximo 7 kg), si Usted desea llevar más cosas puede rentar un caballo extra por $20.00 Dolares por día.
  • Caballo de emergencia cual puede ser usado cuando te sientes cansado ó enfermo.
  • Carpa comedor, con mesa y sillas, carpa cocina para que el cocinero prepare los alimentos con cuidado e higiene.
  • Carpas para el personal que trabaja con nosotros y alimentación durante el viaje.
  • Botiquín de primeros auxilios y Oxigeno.
  • Ticket de tren servicio backpacker, aguas calientes a Ollantaytambo
  • Bus Ollantaytambo – Cusco.
  • Acomodación una noche en Aguas calientes esto seria un hotel limpio y seguro con desayuno incluido y baño privado, si usted desea otro hotel. Por favor revise nuestra lista de hoteles
  • Bus de ida y vuelta a Machupicchu precio 24 $
  • Cena de celebración en el pueblo de aguas calientes.

Trek Choquequirao Vilcabamba No incluye:

  • Desayuno por la mañana antes de partir.
  • Entradas a aguas termales.
  • Bolsa de dormir (puede usted rentar en la oficina $ 4 por día) eso si usted no quiere transportar desde su casa hasta Perú.
  • Propinas para el guía, cocinero y porteadores y/o arrieros
  • Un caballo adicional si usted tiene demasiada cosas. El costo es $10 US por día.
  • Extra activities (ie Cola de Mono zipline)

Trek Choquequirao Vilcabamba ¿Que LLevar?

  • Una mochila ligera para el diario, ropas para todos los diferentes periodos de la caminata. Prepara para todo os cambios del clima.
  • Chaqueta impermeable un poncho extra para la lluvia. Ponchos de plástico pueden ser adquiridos en cusco por $ 1 US.
  • Buenos zapatos para la caminata le recomendamos que triga zapatos resistente al agua.
  • Sandalias para tener una ducha en las aguas termales y hacer descansar los pies después de cada jornada.
  • Ropas que calienten incluyendo chaquetas, guantes, chalinas, chullo le recomendamos que traigan ropas termales .especialmente para dormir.
  • Bolsa de dormir (rentamos en la oficina)
  • Linterna, binoculares y bastones para la caminata.
  • Cámara (por la ruta especialmente en Yanama se puede recargar las baterías)
  • Sombrero para que lo proteja del calor , bloqueador solar y una crema re hidratante para la piel .lentes para el sol
  • Repelente para insectos. No hay un reporte de riesgo de malaria
  • Papel para los SS. HH.
  • Refrigerios: como chocolates, galletas, frutas secas, pasas etc. también pastillas purificadoras para el agua.
  • Su propio botiquín de emergencia si Usted tiene una medicación especial.
  • Ropa para nadar en riachuelos y aguas termales, bikini, toalla etc…
  • Dinero en efectivo suficiente para el almuerzo en aguas calientes, propinas y para comprar algunos regalos para la familia.
  • Pasaporte original. Carnet de estudiante vigente.
  •  

Cosas Extras Opcionales

Que nosotros podemos rentarles a Ustedes.

  • Cómodas bolsas de fibra de dormir desd
  • Cómodas bolsas de dormir de pluma de 10 g bajo cero ($ 6 US por día)
  • Bastones de aluminio con resorte( $ 2 por día)
  • Colchonetas inflables ($ 5 US por día).
  • Si Usted piensa tener muchas cosas puede alquilar una mula extra.el costo es de ($10 US por día).
  • Si Usted quiere dormir en una sola carpa necesita adicionar ($25 US por todo el tour).
  • Aguas Calientes Upgrade –comfortable 3star hotel, nicer restaurants and Vistadome train upgrade $95 per person

Politicas de Alquiler

  • Al calcular los costos para alquilar bastones para caminar, sacos de dormir, se deben calcular utilizando la duración del tour. Aún y cuando usted no hará uso del equipo durante el último día, éste continuará ‘en el camino’ y ‘ocupado’.
  • Si usted renta equipo y lo daña – usted es responsable por el precio de sustitución/o reparación. (¡Por favor haga lo correcto!)

DESCUENTOS DISPONIBLES (estos descuentos no son acumulativos)

  • 5% de descuento en treks solo para miembros del South American Explorers Club (SAE)
  • Estudiantes: $30.00 (los estudiantes necesitan una Tarjeta de Identificación de Estudiante Internacional válida. Por favor tenga en cuenta que las Youth Travel Cards no son válidas)
  • Adolescentes: $ 20.00 (hasta 15 años de edad, se necesita copia del pasaporte para todas las reservas)
  • Niños: $45.00 (hasta 10 años de edad, se necesita copia del pasaporte para todas las reservas)

PARA RESERVAR Trek Choquequirao Vilcabamba

Necesitará contactarnos por correo electrónico para comprobar la disponibilidad, recibir los formularios de reserve y luego hacer su depósito. Para nuestras condiciones de pago y reserva por favor refiérase a nuestra

**Por razones de organización, necesitamos disponer de una semana previa a su salida, para organizar su reserva.

Mapa
AUSANGATE TREKKING - †RichardLG†