Tour Puente Q’eswachaka

0

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

73
Todo El Dia
Availability : Enero - Diciembre
Tipo de viaje: Caminata, Aventura, Paisajístico
Min Age : +12
Max People : 10
Detalles del tour

Tour Puente Q’eswachaka : El puente de «Q’eswachaka» requiere un mantenimiento anual debido a que la paja (Ichu) utilizado para su construcción empieza a descomponerse, desde la epoca Inca la recontrucción se realiza en 3 días (antes del segundo domingo del mes de Junio) y el 4to día la ceremonia concluye con un festival folclórico, donde se puede compartir las tradiciones y costumbres únicas en el mundo.

Itinerario

Día 1: Visita Guiada Al Tour Puente Inca Q'eswachaka

Los recogemnos temprano del hotel en Cusco, viajaremos rumbo al sur por la carretera que conduce hacia la provincia de Canas, durante el trayecto observaremos la laguna de Pomacanchi – la enigmática laguna de Urcos, donde las historias cuentan que el último Inca ordenó llevar todo el oro del Imperio para que no sea saqueado por los españoles y la laguna de Yanaoca, donde visitaremos un volcán algo diminuto y el abra del mismo nombre.
Al llegar a «Queswachaca» ubicado a (3,600 msnm.) tendremos la oportunidad de visitar su ancestral puente, que es una herencia arquitectónica y cultural de los Incas, el puente Inca de «Queswachaca» está construido sobre el majestuoso río Apurimac, ubicado en la provincia de Canas. El último puente Inca sufre el deterioro de su material (paja) debido a la inclemensias del clima de la sierra, por lo que requiere un mantenimiento anual que consiste en una reconstruccion total. La reconstrucción esta a cargo de las comunidades campesinas de Perccaro, Huinchi y Qqewe. La dimensión del puente es de 33 m. de largo y 1.20 m. de ancho, el material utilizado es únicamente la paja (Ichu) trenzada de las alturas de la región «Puna».
Por la tarde retornaremos hacia Cusco, pero el camino nos tiene una sorpresa, a la altura de la comunidad de Hampatura se encuentran las impresionantes grutas de Ccarañahui o Q’arañahui que está ubicada a 3.900 msnm. Esta es un fantástica caverna de material sedimentario marino, su composición química es el hipoclorito de calcio, que por el constante goteo dio como resultado la formación de impresionantes estalagmitas y estalactitas, que curiosamente adquirieron formas de puma, y cóndor, la gruta tiene miles de años de antigüedad y al fondo podremos apreciar una misteriosa laguna, cuenta la leyenda que los Incas acudían a la gruta para comunicarse espiritualmente con sus Dioses. Finalmente retornaremos al Cusco en nuestro carro privado, finalizando de esta forma nuestro tour al puente Inca de «Q’eswachaka»

Tour Puente Q'eswachaka Incluye:

  • Transporte Privado Cusco – Queswachaca – Cusco.
  • Guía Profesional inglés/español.
  • Lonchera.
  • Ticket de entrada.

Tour Puente Q'eswachaka No Incluye:

  • Propinas para el staff.
  • Desayuno.

¿Que LLevar?

  • Snacks (Ropa de abrigo y para la lluvia, zapatos cómodos).
  • Cámara fotográfica.
  • Botella con agua.
  • Snacks (barras energéticas, fruta seca, chocolates, galletas, etc.).
  • Dinero en efectivo en soles y en dólares (no hay máquinas ATM).
  • Algún documento de identidad.
Mapa
AUSANGATE TREKKING - †RichardLG†