Circuito Ausangate

0

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

107
6 Dias y 5 Noches
Tipo de viaje: Caminata, Aventura, Paisajístico
Min Age : +12
Max People : 10
Detalles Del Tour

Ausangate Trek 6 Días 5 Noches : Esta caminata se realiza por encima de los 4000 m.s.n.m. durante todo su recorrido. Su máxima altura se registra a los 5200 m.s.n.m. en el paso denominado paso Palomani. 

La caminata sobre el nevado Ausangate es una de las más famosas del Cusco por ser uno de los Apus más importantes de la época Inca. El Ausangate, nevado ahora visitado por miles de turistas de un recorrido que dura 6 días y cuenta con hermosos paisajes; una combinación entre lagunas glaciares y fauna típica de altura. En este recorrido podrás observar los nevados como el Mariposa, Callangate, Colquecruz, Campa, etc., muchos de estos Glaciares de más de 6000 m.s.n.m. son poco frecuentados por escaladores. 

Itinerario

Día 1CUSCO- TINKI (3950 m.s.n.m.)

La salida la programamos temprano para poder hacer algunas paradas en la ruta, pasaremos por simpáticos pueblitos típicos de la sierra en las alturas de ocongate el panorama nos ofrece la espectacular vista de toda la cordillera del Vilcanota. Luego de viajar unas 3 horas, arribamos el Ocongate, importante población de mucha trascendencia histórica (Señor de Qoyllorrity) y luego de 30 minutos arribamos la localidad de Tinky que se encuentra a 3850m. desde aquí empezaremos nuestro ascenso hasta la comunidad de upis simpático y típico pueblito donde pasaremos la noche.

Día 2UPIS - HATUN PUCACOCHA (4450 m.a.s.l.)

Este día iniciamos nuestra caminata alrededor del extremo oeste del Ausangate por lo cual pasaremos por nuestro primer abra o paso llamado Arapa (4650 m.s.n.m.) luego de ello procedemos a descender a las lagunas de Pucacocha, donde acamparemos. Hasta ahora habremos estado logrando una buena aclimatación que nos va preparando para el ascenso hacia el Ausangate.

Dia 3HATUN PUCACOCHA - ABRA DE PALOMANI (5200 m.s.n.m.)- HATUN PAMPA (4600 m.s.n.m.)

Esta mañana iniciamos nuestras actividades con un sustancioso desayuno pues nos espera una larga caminata y dos abras, la primera es el abra de Ausangate con 5000 m.s.n.m. desde donde se observa el Ausangatecocha, hermosa laguna de color turquesa. Desciende a esta laguna y nuevamente volvemos a ascender hacia el abra de Palomani a 5200 m.s.n.m.. Desde el paso se tiene una impresionante vista del Ausangate y la parte superior de la montaña, también se visualiza el nevado Mariposa, desde este paso volvemos a descender al valle de Huchuy Finaya donde finalmente acamparemos.

Día 4HATUM PAMPA - ABRA CAMPA (5000 m.s.n.m.) - LAGUNA DE NINAPARAYOC (4600 m.s.n.m.)

Este día iniciamos nuestra caminata temprano pues la distancia a recorrer es bastante larga pero con poco desnivel, aproximadamente 6 horas de camino. En el valle podremos visualizar el nevado Pico Tres, los nevados Puca Punta o Pacchanta, el paso Campa se gana con no mucho esfuerzo, luego del mismo iniciamos el descenso por un hermoso valle rodeado de lagunas de diferentes matices, entre verde y turquesa a verdes oscuros. Ahora acampamos en la laguna Ninaparayoc.

Día 5LAGUNA DE NINAPARAYOC - PACCHANTA (4500m.s.n.m.) - CUSCO

Este día continuamos con el descenso por el valle hasta llegar a Pacchanta donde tendremos nuestro almuerzo y un buen baño en las aguas termales de Pacchanta, luego continuamos hacia Tinky donde nos estará esperando nuestro vehículo para transportarnos a Cusco.

Day 6PACCHANTA – TINKY - CUSCO

Por la mañana después del desayuno iniciaremos el descenso de Pacchanta hasta la localidad de Tinky donde nos espera nuestro transporte de retorno por 3 horas hasta el hotel en la ciudad de cusco.

Ausangate Trek 6 Días 5 Noches incluye :

  • Guía bilingüe de alta montaña.
  • Cocinero y equipamiento de cocina, comedor.
  • Alimentación nutritiva (incluye opciones para vegetarianos).
  • Mulas para la carga de los equipos de camping y equipaje de pasajeros.
  • Caballos de carga.
  • Tiendas de cocina, comedor y baño.
  • Botiquín de primeros auxilios, incluye botella de oxígeno.
  • Tiendas bipersonales y colchonetas.
  • Transporte privado a los puntos de inicio y final de la caminata.
¿QUE DEBE TRAER USTED?
  • Bolsa de dormir y bolsa de equipaje.
  • Lentes de sol.
  • Zapatos para caminata.
  • Mochila pequeña conteniendo agua, linterna.
  • Ropa térmica, impermeable, bloqueador solar.
  • Repelente de mosquitos.
  • Medicamentos personales.
  • Snacks. Lentes de sol.
Mapa
AUSANGATE TREKKING - †RichardLG†